Carlos Villanueva está cerca de volver a jugar en territorio nacional. El zurdo estaría próximo a firmar por Universidad Católica, luego de no ser inscrito por Al Shabab para el presente torneo en Emiratos Arabes. El "Piña" llegaría en calidad de cedido por seis meses a San Carlos de Apoquindo, aun cuando mantiene contrato vigente en el club árabe por tres años.
En el círculo familiar de Villanueva reconocen que su llegada al elenco de Martín Lasarte es inminente y que sólo detalles lo separan de vestir la camiseta de la franja. "Hablamos con Carlos el martes y nos contó que quedan pequeñas cosas por definir, para que juegue por Católica", dijo Cecilia Rolland, madre del futbolista, quien manifestó que el volante arribaría durante el fin de semana al país.
Cristian Ogalde, representante del jugador, ya había expresado el deseo de Villanueva de continuar su carrera fuera de Emiratos Arabes, donde recaló en 2009.
"Carlos no cree que haya sido un retroceso jugar en Al Shabab, pero ahora quiere dar otro paso, jugar en un club de Sudamérica o en España", manifestó el agente acerca del volante, que tuvo un breve paso por Europa, en el Blackburn Rovers, de la Premier League de Inglaterra.
De esta manera, el mediocampista defendería su tercera camiseta en Chile, pues ya vistió los colores de Deportes La Serena y Audax Italiano. Además, se cumpliría un viejo anhelo del jugador, que estuvo a préstamo durante tres meses en las divisiones inferiores de la UC, pero finalmente no se hizo uso de la opción de compra, por su alto precio.
Después, de este breve paso por la precordillera, el viñamarino debutó en el fútbol profesional en el cuadro "papayero", donde logró el regreso a Primera División, en 2003.
Tras el arribo de Ismael Sosa, Carlos Bueno y Milovan Mirosevic, Villanueva sería el cuarto y último de los refuerzos con lo que contará Lasarte para armar el plantel con el que pretende luchar por el título del Torneo 2013.
Debuta la línea de tres
Lasarte ya prepara la oncena titular con la que enfrentará mañana a Palestino, por la segunda fecha del torneo nacional. La novedad sería el estreno de la línea de tres en el fondo, fundamental en el esquema predilecto de "Machete". Además, Cristián Alvarez y Sixto Peralta volverían a la titularidad, después de descansar ante Coquimbo, por Copa Chile.