"Nos parece extremadamente grave, doloroso y ofensivo para mí y mi familia que este jefe del Departamento de Pediatría de la facultad de medicina de la UC (Enrique Paris) dice hoy que en una caja fuerte existen muestras del cuerpo de mi padre, 30 años después", señaló esta mañana a radio Cooperativa Carmen Frei, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en el marco de la investigación por su supuesto asesinato.
La hija del ex Mandatario salió a fustigar los dichos de Enrique Paris, director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, quien puso en duda la presencia de talio en los restos de Frei Montalva y dijo que aún la UC mantenía muestras del cuerpo.
"Después de haber hecho una autopsia sin permiso de nadie, a espaldas nuestras, sin nuestra autorización, hoy vienen a ofrecer, tienen la desfachatez de decirnos, que todavía tienen estas muestras y se las ofrecen a la familia, si nosotros queremos solicitarlas", sentenció Carmen Frei. Y resaltó: "Me pregunto yo dónde está su ética médica. Esta es una revelación macabra, inhumana".
Así, Frei señaló que pedirá a su abogado, Alvaro Varela, que haga las gestiones que sean necesarias; ya que, según recordó, en 2003 el ministro Alejandro Madrid solicitó todo el material disponible y estas muestras deberían haber sido entregadas.