Carlos Carmona no será parte del grupo de seleccionados disponibles para Jorge Sampaoli en los amistosos de la Roja ante Irán y Brasil, luego de que le ANFP informara que el volante fue liberado de la convocatoria.
El motivo es una "lesión en la cadera izquierda, con un lumbago asociado, que no le permite realizar actividad deportiva de alta competencia", según recita el comunicado publicado en el sitio oficial de la asociación.
No es la única novedad. Ayer por la tarde se confirmaba que David Pizarro también quedaba al margen del equipo nacional, producto de una molestia surgida en duelo de Fiorentina por la Serie A. Sin embargo, la gerencia de comunicaciones de la casa del fútbol chileno también informó que el porteño podría ser reintegrado.
"Fiorentina informó al cuerpo médico de La Roja que el volante ha evolucionado positivamente de su lesión en el isquiotibial del muslo derecho a diferencia de ayer, cuando el club italiano informó que el jugador estaba descartado y solicitó su liberación de la nómina", señala la ANFP.
El Fantasista será evaluado este domingo para tener un diagnóstico definitivo.