Cerca de las 10 de la mañana, empezó el Comité Central del Partido Comunista, en el cual definirán su apoyo presidencial de cara a las primarias del próximo 30 de junio.
El diputado Lautaro Carmona, secretario general del partido, manifestó que "están todas las condiciones si las cosas se hacen bien, para impedir que la derecha sigue gobernando. Esto ha sido muy tremendo para el pueblo y eso se puede lograr incluso en primera vuelta si hay una voluntad de todos de ponernos activamente, recuperando la mística y siendo audaces para empatar con los grandes llamados que hacen los movimientos sociales que los encuentro muy democráticos".
A esta hora, más de 70 militantes del PC están reunidos en el Ical (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz) en Cumming, donde se espera que la reunión se extienda hasta las 19 horas. Momento en que darán a conocer la resolución del partido de cara a las próximas elecciones presidenciales.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó lo "complejo" de no tener una plantilla parlamentaria determinada, "porque empieza a radicarse todo el esfuerzo en la figura presidencial cuando todos sabemos que lo que Chile necesita es una nueva mayoría que logre romper con las trabas que se han mantenido de la dictadura".
En tanto Karol Cariola declaró que espera que hoy se dé luz verde a la definición presidencial del partido. "Están todos los elementos sobre la mesa, hay algunos elementos nuevos nosotros esperamos conocerlos y a partir de eso tomar una decisión del colectivo en su conjunto, que por supuesto todos los militantes la vamos a respetar y vamos a avnazar en esa misma dirección como lo hemos hecho siempre", señaló la ex dirigenta estudiantil.