Ayer en la noche comenzó el tradicional Carnaval de Río, que durará hasta el miércoles, no ha cumplido con las expectativas de los empresarios turísticos. Todavía hay entradas disponibles y habitaciones de hoteles.
Según consignó el diario brasileño Folha hay un 72% de los habitaciones reservadas, lo que equivale a un 14% menos que el año anterior.
Este año incluso, los patrocinadores de las diversas escuelas de samba no financiaron los carros ni la vestimenta de los bailarines. Ellos mismos, tuvieron que ingeniárselas para pagar la decoración y vestimenta de casi 3 mil participantes.
En la localidad de Espíritu Santo, vecino de Río de Janeiro, producto de una huelga policial que detonó en una ola de violencia y dejó 140 muertos. Se resolvió no realizar esta actividad.
Además otras 37 ciudades no celebrarán debido a la falta de fondos y el clima de inseguridad que se vive.
En Río, el presidente de Brasil, Michel Temer, decidió instalar nueve días antes alrededor de 9 mil militares en los alrededores de la playa de Copacabana. Quienes el miércoles se retiraron.
Por otro lado, el alcalde la ciudad, el conservador Marcelo Crivella. no participo en la ceremonia inaugural del carnaval, debido a motivos religiosos.
Revisa imágenes de la festividad en la ciudad carioca:
Todas las fotos: EFE.