Elegir al hombre ideal. Ese es el objetivo del nuevo programa que prepara Chilevisión, en el que Carolina De Moras asume la conducción acompañada del comediante Rodrigo Salinas (El club de la comedia).

Según comentan integrantes del equipo a cargo de Alex Hernández, el espacio busca convertir a hombres comunes y corrientes en el más codiciado por las mujeres. Para esto, los postulantes deberán ir superando de cinco a seis etapas, que consisten en pruebas que van desde la destreza física hasta responder preguntas que tengan que ver con su inteligencia emocional y el modo de resolver conflictos de pareja.

Además, se configuró un panel de figuras que colaborarán en el proceso, quienes serán llamados los "provocadores", integrado por la panelista de Primer plano Lucía López, la argentina y ex chica reality Mariela Montero y el estilista que trabajó con De Moras en el Festival de Viña, Pablo Gálvez. Ellos deberán poner en aprietos a los participantes, planteándoles situaciones ficticias que deberán resolver.

La decisión final del ganador estará a cargo de 200 mujeres, que estarán presentes en el estudio. Pero el proceso no es sencillo, ya que si el candidato no es del agrado de ellas, están armadas con proyectiles para lanzarles al escenario.

"Es un programa que se encuentra en etapa de piloto. Espero que salga pronto, porque está muy entretenido y les servirá mucho a los hombres también, para que aprendan que su discurso pasó de moda", dice De Moras sobre el proyecto, que además es el primero que asume tras animar el Festival de Viña del Mar, ya que ahora sólo había participado como jurado en la nueva temporada de Talento chileno. También tuvo una participación en uno de los capítulos del espacio de servicio Ha llegado carta, que se estrena en las próximas semanas.

Hasta ahora, podría ser que el programa traiga sorpresas en los ganadores, como detalla un integrante del equipo: "Extrañamente, hasta ahora, los participantes más castigados han sido los de mejor apariencia física". "Para los hombres es una lección de que las típicas frases que ocupaban para la conquista y pedir perdón ya están obsoletas", dice un miembro de la producción.

Para el espacio, que se está preparando para el horario prime, se maneja el nombre tentativo de Los mejores de Chile, y se realizó hace algunas semanas un casting masivo para participantes, donde se presentaron cientos de candidatos. "Hay de todo. Hay hombres muy guapos, otros muy normales, tímidos y cancheros", cuentan en la producción del espacio, que debería estrenarse durante el segundo semestre de este año.

También se han realizado grabaciones fuera de Santiago: por ejemplo, la semana pasada se realizaron registros en la Quinta Región, ya que es parte del proceso conocer más íntimamente a los participantes. Según explican miembros del programa, se "investiga" así su vida, para usar la información cuando son sometidos a pruebas en el estudio.

Hasta el momento, una de las partes más difíciles en esta etapa de piloto es manejar al gran número de mujeres en el estudio, ya que "están con mucho entusiasmo".