Tras la renuncia de Eva Gómez a la conducción del Festival de Viña 2014 el 8 de agosto pasado, finalmente Chilevisión confirmó su reemplazo: la animadora Carolina de Moras.
El anuncio fue realizado durante la emisión del programa SQP, donde la nueva conductora del certamen señaló estar agradecida por "la confianza del equipo del festival" y a quienes "están a cargo de la organización".
Tras el anuncio, de Moras señaló sentir "mucha emoción. Nunca lo pensé, me siento súper agradecida por la confianza no solo del canal, sino la Municipalidad de Viña, de la gente de Viña y del país entero de darme esta difícil y gran misión en la animación junto a un gran conductor que es Rafa Araneda".
Sobre los cuestionamientos a su elección, la animadora señaló: "Siempre van a existir críticas, son necesarias. El festival se hace para la gente y están ahí aportando, disfrutando y opinando. Todo es parte del festival, de la euforia y de lo que es esta fiesta para todos los chilenos".
Del mismo modo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló a través de un contacto en directo: "Me hubiera gustado anunciarla hace un tiempo atrás para que no fuera tan comentado esto. Es una buena mujer, una buena animadora y no me cabe duda que lo hará muy bien en el festival".
La alcaldesa aprovechó la instancia para anunciar las nuevas contrataciones para el show del festival: el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el dúo mexicano Jesse y Joy y la cantante mexicana Lucero, quien también formará parte del jurado al igual que el actor Patricio Torres, tal como indicó La Tercera. Entre las bandas nacionales, fue confirmada la participación de Los Tres y el reencuentro de La Ley encabezado por Beto Cuevas.
"Tendremos el retorno a los escenarios de La Ley, una tremenda banda que triunfó en México y el extranjero. Fue un esfuerzo de años junto la productora T4f y la alcaldesa de Viña", señaló Pablo Morales, director de contenido y producción de Chilevisión.
En el humor fueron anunciados los chilenos Rudy Rey y Los locos del humor.
Morales señaló que junto a un par de artistas latinos, faltan las negociaciones con un show 'anglo' y dos o tres números de humor más.
La confirmación de su participación en el festival internacional se produjo más de dos meses después de la renuncia de Eva Gómez, quien decidió dar un paso al costado argumentando sus nuevos proyectos en CHV, como Manos al fuego; el deseo de dedicarle más tiempo a su familia y darle la oportunidad a otra animadora del canal.
"Creo profundamente que uno debe ser generoso, no sólo en la vida sino también en su profesión y dar la oportunidad en este último año en que Chilevisión tiene la licitación del festival, que otra compañera del canal pueda disfrutar, vivir y tener la maravillosa experiencia que yo he tenido durante estos años", señaló en esa oportunidad.
El Festival de Viña 2014 se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de febrero del próximo año.