Carolina de Moras: "La programación de TVN no tenía cabida para nadie"

La conductora habla de su debut en CHV con Fiebre de Viña, tras salir de la red pública en octubre, y reconoce que le ofrecieron hacerse cargo del matinal.




Carolina de Moras se define como una persona alegre. Pero esta vez su felicidad es evidente: se le ve sonriente y conversadora. Es que, según reconoce, su llegada a Chilevisión la tiene "chocha", luego de salir de TVN en octubre del año pasado, donde estuvo 10 meses sin conducir un programa. "Quiero que me pongan a trabajar ya, quiero hacer todos los programas", dice entre risas, mientras se prepara para la sesión de fotos. Ahí muestra su oficio de modelo, navegando sin problemas el sitio eriazo que sirve de locación, vistiendo un vestido corto y tacos muy altos. La animadora adelanta su participación en el espacio festivalero Fiebre de Viña -que se estrena el sábado 23, a las 19 horas-, con el que debutará en el canal, y reconoce que lo más seguro es que se haga cargo del nuevo proyecto de matinal que prepara la televisora.

¿Cuáles son sus sensaciones frente al debut en su nuevo canal?

Tengo ganas de empezar. Estas semanas se me están haciendo largas por la ansiedad de recibir artistas. Hemos estado harto con el equipo y eso es bueno, porque lo pasamos súper bien. A Cristián (Sánchez) lo conocía, pero Américo ha sido un descubrimiento.

El centro de Fiebre de Viña este año será el humor. ¿Cómo lo manejarán?

Vamos con Las Iluminadas y todos los días estaremos invitando humoristas. Además, no vamos a tener panelistas fijos, para que las opiniones sean más neutrales. Es un programa muy de momento, porque va a haber minutos en que quizás el artista no llegue y vamos a quedar vacíos. No sólo tendremos que conducir, sino que animar y dejar los motores calientes para el Festival.

Es primera vez que va a animar un programa de entretención. ¿Cómo lo toma?

Es un súper desafío. Pero gracias a este período en que me tocó madurar, observar, decantar, aprender de todo e instalarme en la televisión, me siento más grande. Tengo mucha carrera por delante y ganas de experimentar.

¿A qué se refiere?

Puedo permitirme lo que quiera. Mañana quizás sea un súper estelar, pasado un programa de conversación o un matinal, un formato que sé que me funciona muy bien y me acomoda mucho. Quiero probarme a mí misma e ir avanzando. Total, años para la televisión son hartos, la mayoría de las animadoras tienen 10 años más que yo.

En ese sentido, ¿le acomoda debutar en un programa que tiene una temporada corta?

Todos tenemos que partir de a poco. Hoy día lo digo con mucha experiencia: lanzarse a los leones de la nada no sé si es tan bueno, porque es muy desgastante, es mucha presión, son muchas expectativas propias y también del resto.

¿Eso de "lanzarse a los leones" fue lo que hizo en Buenos días a todos?

No me arrepiento, porque me sirvió para ser una mujer mucho más fuerte, con más carácter y muchas impresiones sobre la televisión. Me da lata meterme en lo de TVN, porque eso ya pasó y estoy en otra, pero el apoyo de este equipo y la expectativa que tienen conmigo me tienen súper contenta. Qué rico sentir que todos los equipos quieren trabajar conmigo. Eso me reafirma que tomé una buena decisión. Es bueno haber llegado a este canal, donde me consideran tanto.

¿El período que estuvo fuera de pantalla en TVN la hizo cuestionarse si lo suyo era la TV?

Claro que te hace dudar. En el período que estuve fuera tuve mucha comunicación con los ejecutivos y ellos me reafirmaban como rostro, pero la programación de TVN no tenía cabida para nadie. No era sólo yo, éramos varios y los otros tímidamente están volviendo. Había días en que me levantaba y decía: "¿Qué onda?". Veía la tele y pensaba: "Yo podría estar haciendo eso". Esta nueva era de ser cotizada dentro de mi nuevo canal me da una seguridad muy grande.

¿Le gustaría animar el Festival de Viña?

El que diga que no le gustaría es una estupidez, porque todos los rostros consolidados lo han animado. Si a mí me lo propusieran, feliz lo haría.

Usted es la principal carta para asumir el nuevo matinal, en caso de que no siga Eva Gómez...

Estamos tomando decisiones. Efectivamente, tengo la propuesta del matinal, pero estamos evaluando. Tengo súper claro que voy a hacer un programa diario, y si es matinal, yo feliz.

¿Qué le parece la posibilidad de trabajar con Rafael Araneda, que también es el candidato para tomar la animación del programa?

Yo feliz. A diferencia de lo que piensan algunas personas, Rafa es súper generoso en cuanto a su experiencia y eso me marcó mucho (cuando compartieron durante la Teletón).

Pero sería hacerse cargo de un espacio con problemas de sintonía...

La idea es rearmar y hacer un gran equipo. Chilevisión acusa el golpe de no tener un matinal a la altura del canal, y esa es la idea este 2013: armar un programa potente. Cuando partió Bienvenidos (Canal 13) tuvo un comienzo difícil, a pesar de que tenia grandes animadores. Claramente, no vamos a ser los primeros en un principio, pero hay que darse un tiempo.

¿Cómo ve incorporarse a un canal que se está rearmando para salir del tercer lugar de sintonía en que terminó 2012?

Chilevisión está girando a una televisión con más contenido, porque la audiencia está empezando a pedir más consistencia en los contenidos. Ya no es tan entretenido ver a una mujer sin ropa bailando en una copa de agua o personajes livianos.

En un inicio iba a estar en el nuevo estelar Baila al ritmo de un sueño. ¿Qué pasó?

El programa de baile debutaba en enero (ahora lo hará en marzo) y mi programa en febrero, entonces era raro que, si me contrataron como animadora, partiera como jurado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.