Con un fuerte llamado a recuperar la confianza y sancionar la colusión, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, expuso esta mañana en Icare.
"Hay algo que nosotros los políticos y ustedes los empresarios compartimos, y eso nos guste o no, queramos asumirlo o no, nosotros estamos dentro de las instituciones pero evaluadas por la gente. los chilenos no confían en nosotros", comenzó la senadora.
"A veces pareciera que no logramos dimensionar el efecto que esto tiene (...) tenemos un desafío común, recuperar la confianza. La colusión no sólo daña a los consumidores, también perjudica a la empresa. Por eso consideramos que tiene ser sancionado con dureza", añadió.
En esta línea, la presidenta de la DC indicó que "es fundamental ver cómo nosotros enfrentamos la conversación sobre el Chile que queremos construir. Cómo lo hacemos de manera conjunta, entre el sector público y el sector privado".
"Tenemos que terminar con la lógica de la retroexcavadora, porque no nos ha hecho bien como país. Pero tampoco nos hizo bien la lógica de desalojo y tampoco nos haría bien una lógica de la demolición (...) un país no se construye echando abajo lo que ya se ha hecho", manifestó Goic.
En este contexto, la legisladora sostuvo que "para hacer reformas que perduren en el tiempo es necesario lograr puntos de encuentro (...) hacer cambios graduales que permitan mayor comprensión".
"Siempre es posible mejorar. Para avanzar en reformas, las necesitamos bien hechas y para eso se requiere más tiempo", acotó.
De esta manera, sobre el futuro de las principales iniciativas del Ejecutivo, Goic indicó que "siempre es posible mejorar, es ingenuo pensar que proyectos importantes no van a sufrir modificaciones en el futuro. Lo importante es que mejoren, que es muy distinto a dar un paso atrás".