Entre aplausos fue recibida en el hemiciclo la diputada DC Carolina Goic. La Parlamentaria concluyó hoy su licencia médica, destinada a realizar su tratamiento contra el cáncer linfático que la afectaba.
"Quiero agradecer todos los mails, a mi equipo de trabajo que me dio la tranquilidad para poder asumir mi tratamiento bien, agradecerles a mis colegas de distrito, a mi bancada, a la DC, al resto de las bancadas su respaldo y apoyo transversal, a mi partido, a los medios, y ahí una mención especial al respecto con que trataron mi enfermedad. Pero por sobre todo quiero agradecer a la gente de Magallanes, por supuesto a mi marido, hijas, mi mamá, mis hermanos. Siento que hubo una cadena de alguna manera tratar de devolver lo que he tratado de entregar a mi región", expresó Goic, quien se encontraba con licencia desde agosto de 2012.
Goic destacó a "esa gente que me decía 'es su lucha, diputada, y la necesitamos sana'. Y contenta de que esa lucha haya dado buen resultado, pero estoy segura que no hubieras sido posible sin todo ese cariño, que mi tratamiento no hubiera sido el mismo si no hubiera enfrentado una dificultad así con tanto optimismo".
La parlamentaria recalcó que "siempre he dicho que soy una mujer muy afortunada de la vida, por la posibilidad que he tenido, por las posibilidades profesionales, políticas". Sin embargo, aseveró que "he conocido historias que no son iguales, esas de las personas que no tuvieron acceso a un tratamiento oportuno que les permitiera hacer la diferencia en el tratamiento de la enfermedad, no solo en el cáncer sino de otras enfermedades de alto costo".
En este contexto, manifestó que "la forma de devolver el cariño es volver y poner énfasis acá en el trabajo parlamentario en aquellas iniciativas que permitan cambiar un poco la calidad de vida que aquellos que están pasándola mal hoy día, que la salud en eso no puede ser solo un privilegio, sino que tiene que ser una garantía y un derecho".