La gran dama de la moda, la diseñadora Carolina Herrera, lanzó esta semana su nueva colección CH Otoño-Invierno 2009-2010. Sus nuevas propuestas se enmarcan dentro de una línea muy sobria y elegante de ropa para usar a diario, tanto para ir a trabajar como para looks más informales.
Al igual que en su línea estival, en esta nueva colección destacan los vestidos por sobre la rodilla, las chaquetas entalladas, las blusas y los pantalones palazzo o "pitillo", todo muy inspirado en los trajes de dos piezas de Chanel.
Como ha sido característico en sus últimas presentaciones, Carolina Herrera ha incluido una serie de colores a su habitual paleta de blancos y negros, y en esta nueva línea es posible ver muchas tonalidades y atractivos contrastes. Incorpora los morados, frambuesas y el verde y los mezcla con el azul marino, beige o gris marengo.
Cabe destacar la femineidad de esta colección, en donde las polleras lápiz son el eje principal, sin embargo se pueden ver los trajes de dos piezas como propuestas claves para mantener un look sencillo pero muy femenino.
Una de las prendas que se está repitiendo masivamente en las colecciones invernales, es la piel sintética. Kate Moss la usó en su colección Otoño-Invierno 2009-2010 para Topshop e Isabel Marant, Stella McCartney, Alexandre Herchovitch y la firma italiana Missoni también la incluyeron.
Para la noche, Herrera propone vestidos largos ultra femeninos y sofisticados de gasa o seda en tonos morados y frambuesas. Al mismo tiempo, la diseñadora venezolana lanzó una colección de carteras de llamativos colores ideales para dar un toque distinto a los looks de día, y otra en dorado y plateado para la noche.