La diseñadora venezolana Carolina Herrera llamó hoy a la unidad para luchar contra el cáncer de mama y se pronunció a favor de un eslogan mundial para concienciar sobre la enfermedad.
"Creo que deberíamos estar todos unidos (en la lucha contra el cáncer) y tener un eslogan para todo el mundo porque si nos unimos, seremos mucho más fuertes y las mujeres harán más caso", señaló en una conferencia de prensa en Santo Domingo, República Dominicana.
"Todos unidos vamos a conseguir mucho más", aseguró Herrera, vestida con su tradicional camisa blanca, tras considerar "importantísimo saber bien lo que hay que hacer para prevenir el cáncer de mama".
La diseñadora, quien reside en Estados Unidos y forma parte de la campaña internacional "Iniciativa SER" para informar sobre la prevención y tratamiento del cáncer de mama, dijo estar dispuesta a asistir "a todo lado" al que la inviten para apoyar esta campaña.
La venezolana, la principal atracción de la pasarela caribeña Dominicana Moda 2009 que comenzó este lunes en Santo Domingo, presentará su colección Primavera-Verano 2010 y Resort 2010 en la clausura de la cita el próximo sábado.
Los recursos serán destinados a la campaña de prevención y detección de cáncer de mama "Hoy es el mejor día", que ejecuta la oficina de la primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño.
Carolina Herrera se pronunció a favor de que "Hoy es el mejor día" sea elegido como el eslogan mundial para llamar la atención sobre la enfermedad.
Sobre su exitosa carrera, la empresaria comentó que todo lo debe a los hombres y mujeres que compran su ropa o su fragancias.
Cuestionada sobre los efectos de la crisis económica mundial en la industria de la moda, aclaró que si bien es cierto que la situación ha afectado a todo mundo, la mujer siempre quiere tener piezas nuevas en su clóset.
"La mujer siempre quiere comprar algo nuevo, si no tiene los medios para comprarse dos vestidos o un vestido, se compran un perfume, un pañuelo, pero algo, la moda siempre esta ahí" para la vida diaria", afirmó.
Sobre sus proyectos, la diseñadora anunció el lanzamiento de su fragancia "CH" y la apertura el próximo año de su boutique en Santo Domingo, República Dominicana.
DOMINICANA MODA 2009
En tanto, Dominicana Moda 2009 comenzó su cuarta edición este lunes más innovada y con los ojos puestos en el Caribe, una región donde desea posicionarse como país líder en esta industria, dijo ayer el director de desfile de la cita, Sócrates McKinney.
El objetivo de cada edición de Dominicana Moda "no es sólo innovar, si no reformularse", señaló McKinney, quien destacó que este año el evento comenzó a invitar "a las grandes top model" de la industria gracias a la colaboración de la modelo local Arlenis Sosa, quien el lunes se lució en la inauguración de la cita, iniciada oficialmente con un desfile de su compatriota, el diseñador Luis Minieur.
El evento, que continuó con un desfile de la estadounidense Leanne Marshall, dedicará este año un espacio a la moda caribeña con la presentación de novedosas propuestas de diseñadores de Haití, Puerto Rico, Guadalupe, Barbados y Trinidad y Tobago.
El evento contará en esta ocasión con la participación de 46 diseñadores dominicanos y extranjeros, quienes presentarán "una cantidad de colecciones de muchísima calidad", aseguró McKinney.