La diseñadora venezolana Carolina Herrera ha reaccionado frente a los turbulencias económicas que han afectado al mundo de la moda y abrió dos nuevas tiendas el mes pasado y está llevando a su boutique de estilo de vida CHCarolina Herrera a un nivel global.

"La moda es movimiento", asegura la diseñadora sobre la evolución de su compañía. "Siempre tengo confianza, y ¿sabes por qué?. porque las mujeres nunca dejan de comprar. Cuando ya no puedes pagar por ropa, compras fragancias y cosméticos".

Las nuevas tiendas CH, línea que tendrá su principal boutique en la avenida Madison de Manhattan (Nueva York), llegarán a 25 espacios en 2010.

"Desde el principio, amé el concepto de CH. Es una boutique de estilo de vida donde puedes encontrar todo lo que quieras, para hombre, para mujer, para niños, incluso para perros", aseguró la modista al portal WWD. "Es una tienda muy completa. Pensé que podría ser muy acogedora, como una casa o un lugar donde quieres quedarte para una taza de té o café, o un trago, y al cual quieres volver. Es un lugar muy cálido, no una de esas tiendas donde tienes luces de león y se ve algo muy moderno".