La concejal UDI de la comuna de Santiago, Carolina Lavín, anunció hoy que bajará su postulación a participar en la encuesta que aplica el bloque opositor Chile Vamos para definir la candidatura a las elecciones municipales de octubre, para apoyar "100% a Joaquín Lavín", ex alcalde que irrumpió en la carrera municipal este martes tras la salida de la ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez.
Sobre su decisión, Carolina Lavín señaló que "voy a declinar mi candidatura en apoyo 100% a Joaquín Lavín. He conversado con él, pero él de ninguna manera me pidió que yo bajara mi candidatura, sino que ha sido una decisión personal que he tomado hoy en la mañana, porque creo que es lo mejor para el bloque que nosotros estemos unidos y no peleando".
Lavín agregó que "En estos días es bueno que respetemos la experiencia y la solidez que tiene un candidato como Joaquín Lavín para asumir el desafío de repostular a la alcaldía de Santiago".
La concejal puntualizó además que la decisión todavía no ha sido notificada a la directiva de la UDI "porque no sé si la encuesta está corriendo o no, y ellos tampoco me han pedido que me baje, pero esto lo hago porque quiero darle todo mi respaldo a Joaquín Lavín".
En tanto, al ser consultado al respecto, el candidato de RN y también concejal Felipe Alessandri señaló que "el golpe para ella, que su propio primo le haya aserruchado el piso, sin duda que fue duro. Lo tuvo que haber evaluado y decidió bajarse. Pero en el caso mío, que tengo el respaldo de RN y, más importante aún, el respaldo de los vecinos, no me voy a bajar por ningún motivo. Creo que le vamos a ganar a los dinosaurios y vamos a lograr recuperar la comuna para los propios vecinos".