Carolina Ruiz: La osornina que se convirtió en carta de medalla para España en Sochi 2014
Nacida en el sur de Chile, a las tres semanas se trasladó a Europa y hoy es candidata para lograr una presea para su país. "Estoy muy confiada", dice.
"Tengo claro que saldré a por medalla". Esto decía en enero pasado la esquiadora Carolina Ruiz, nacida en Osorno hace 32 años y que hoy es una de las esperanzas de España para conseguir una presea en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Ruiz, quien nació el 14 de octubre de 1981 en la ciudad sureña de nuestro país, a las tres semanas de vida partió rumbo a España, es una de las más experimentadas de la delegación hispana en el actual certamen. De hecho, para quien actualmente reside en Granada son sus cuartos juegos de Invierno y ahora aspira a lo máximo en las pruebas de descenso y de súper gigante.
"Llego a estos Juegos como quería, tanto física como técnicamente. Por ese lado, estoy muy confiada", expresó en una entrevista a la agencia EFE.
Sobre su condición de favorita, asegura que ello "me es indiferente, pues entre las primeras quince del mundo todas somos favoritas. Eso no me genera más presión. Yo tengo claro lo que estoy buscando. Y no me afecta. Hasta que una no se cuelgue una medalla, no se puede adelantar a nada".
Esto, a pesar de que -cuenta- hace tres años vivió un "momento crítico". "Ya llevaba mucho tiempo acabando entre los puestos veinte y treinta. Y llega un momento que eso no te parece suficiente. Perdí la motivación. Me planteé qué hacer. Eso, junto a otros detalles, me hizo ver las cosas poco a poco de otra manera".
Sin embargo, ahora va con todo en Sochi. "Todavía no había sacado todo de mí. No lo había dado todo", se juramenta para los que, en todo caso, aún no ve como sus últimos juegos. "De aquí a cuatro años no puedo tomar una decisión. Pero para mí, ahora mismo, son los últimos. Aunque no se puede decir nada", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.