La dirigente del PPD, Carolina Tohá, aseguró hoy que no tiene claro aún si correrá a nombre de su partido como candidata para la comuna de Santiago, durante las próximas elecciones municipales.
Al ser consultada por TVN, Tohá respondió que "no lo tengo definido, pero sí tengo definido que, en este momento, no es posible ponerme de candidata".
Respecto de las razones de por qué no ha clarificado su intención, la presidenta del PPD argumentó que es "porque uno no puede, seriamente, dirigir un partido, tratar de coordinar un esfuerzo de transición de la coalición a un trabajo opositor – porque lo que estamos haciendo es muy complejo- y ser candidata y estar desplegada como candidata".
"Yo ahora estoy haciendo lo que tengo que hacer, y creo que es muy complicado cuando uno está en tareas de responsabilidad colectiva, empieza a poner por delante su propio proyecto personal y todo se contamina. Ahora tengo que hacer otras cosas", agregó.
De igual modo, afirmó que postular al cargo "es algo que siempre he querido hacer. Por varios años fui diputada por Santiago, entonces vivía en esa misma comuna, conocía sus problemáticas y su relación con el Municipio".
DESCENSO DE RESPALDO EN ADIMARK
En relación con el descenso de respaldo a la Concertación según indicó el sondeo de octubre, Tohá expresó que "yo creo que la ciudadania no está para mensajes, lo quiere ver son hechos" y que, frente a ello, "estamos trabajando para que la oposición en su conjunto, más allá de la concertación, tengamos una manera común de enfrentar la crisis".
"Todos entendemos que hay que dar estos pasos, pero evidentemente hay resistencia, y no todo el mundo pone el acelerador con la misma fuerza, y yo creo que aquí (poner) el acelerador es muy importante, porque la ciudadanía está con un ojo muy crítico (...) porque este sistema político, tal como lo conocemos, no va a volver a cautivar el encanto de la gente, porque no es adecuado a la sociedad que es Chile hoy", remató la dirigenta.