Acompañada por los cuatro presidentes de partido de la Concertación, más el timonel del PC, Guillermo Teillier, el ex presidente Ricardo Lagos y la madre de la ex presidenta Bachelet, Angela Jeria, entre otros, Carolina Tohá lanzó hoy la campaña municipal con la cual competirá contra el actual alcalde por Santiago, Pablo Zalaquet.

Tohá, quien se convirtió en la carta de la oposición tras superar en las primarias a Laura Albornoz (DC) y a Ismael Calderón (PS), enfatizó en el Teatro Huemul que buscará darle un sello ciudadano a su candidatura y que se encuentra "optimista" frente al resultado.

En ese sentido, Carolina Tohá destacó su eslógan - "Santiago quiere un cambio"- y dijo que en la oposición "tenemos otros desafíos, y un desafío importante es que barrios como este se recuperen, que los chilenos los conozcan, que los vecinos se sientan respetados y acogidos en la ciudad que han construido ellos mismos".

La ex presidenta del PPD también afirmó que buscará "hacer una ciudad más amable, que no sea para los autos, no sea para las inmobiliarias, y sea para las personas", con énfasis en la participación local.

"Estoy muy optimista , estoy muy entusiasmada y me gusta ganar las elecciones el día en que se vota, así que nunca saco cálculos alegres antes, sino que trabajo, trabajo y trabajo sin parar", argumentó.

En la presentación, Tohá aprovechó de exhibir un video en el cual aparecen vecinos y figuras del espectáculo, entre ellos el actor Benjamín Vicuña.