Como "importante" calificó la jefa de campaña de Eduardo Frei, Carolina Tohá, el respaldo que Marco Enríquez-Ominami pueda entregar a alguno de los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 17 de enero, aunque recordó que "ningún candidato es dueño de sus votos".

"Ciertamente son valiosos los apoyos del entorno de Marco Enríquez, y sería también muy importante que él se pronunciara en algún momento, pero cada una de estas cosas tiene su propia dinámica", señaló Tohá.

En entrevista con radio Cooperativa, la ex ministra vocera de Gobierno manifestó que "ningún candidato es dueño de sus votos, y naturalmente lo que tiene que hacer la campaña es dirigirse a toda esa ciudadanía que votó por él. Si él además expresa en algún momento una adhesión, yo lo consideraría altamente positivo y valioso, ojalá suceda".

Además insistió en que las propuestas de Enríquez tienen más relación con los planteamientos de Frei que con Sebastián Piñera.

Sobre el alto respaldo que tuvo el candidato independiente, Tohá sostuvo que "hay una opción de no irse a la derecha pero también hay ciertos reclamos, hay cierta peticiones y puntos de insatisfacción de los cuales hay que hacerse cargo".