Caroline Kennedy finalmente no quiere escaño en Senado EEUU
<p>El puesto es para ocupar la bacante que dejó la nueva secretaria de Estado Hillary Clinton.</p>
Caroline Kennedy, hija del presidente estadounidense John F. Kennedy, asesinado en 1963, finalmente no quiere ser senadora, informó hoy el diario "New York Times" en su edición online.
Agregó que Kennedy, de 51 años, renunció a su interés por un escaño y que ya informó al gobernador de Nueva York, David Paterson, sobre su cambio de opinión.
Paterson debe designar al reemplazante en el Senado de Hillary Clinton, luego de que la senadora y ex Primera Dama fuera nombrada secretaria de Estado. Kennedy, una de las candidatas a sucederle, explicó que su decisión se debe a la grave enfermedad que sufre su tío y senador Edward Kennedy, al cual es muy cercana.
Escritora y abogada de profesión, Kennedy había evitado hasta ahora la exposición pública. A fines de 2008, tras largas dudas, anunció su intención de ocupar un escaño senatorial. Recibió apoyo pero también críticas, ya que para algunos no está preparada para dicha tarea.
El popular Edward Kennedy está enfermo de cáncer y tiene un tumor cerebral. El político de 76 años se desmayó durante las celebraciones por la asunción del nuevo presidente Barack Obama, aunque hoy abandonó el hospital. El incidente ahondó la preocupación sobre su estado de salud.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE