Carozzi adquirió el 100% de Nutripro, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos para mascotas y dueña de la marcas Master Dog y Master Cat.
Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Carozzi informó que la compra de la empresa de la familia Aresti implicó un monto de $37.639,6 millones, cifra que fue pagada al contado y en efectivo.
Con esta adquisición, Carozzi incorpora la decimosexta categoría de consumo masivo y espera continuar con el desarrollo de nuevos productos, para complementar su portfolio de fabricación y comercialización en Chile y en el extranjero.
En 2010 Nutripo facturó $34.300 millones, con lo cual Empresas Carozzi prevé que este año sumará ventas totales por más de US$1.100 millones considerando el aporte de la reciente adquisición.
"Estamos trabajando intensamente para ser la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica, abarcando ahora la alimentación de mascotas y avanzando en nuestro proyecto de diversificación", explicó el presidente del directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde.
"El ingreso a esta nueva categoría es un paso importante para nuestro crecimiento y desarrollo, el cual durante este año ha estado marcado por la construcción de la planta de pastas más moderna del mundo en Nos, y por un plan de inversión para potenciar cada una de las plantas productivas de Carozzi", afirmó Bofill.
Nutripro pertenecía al grupo Soinpro (ligado a la familia Aresti), tiene plantas productivas en la VI y VII Región (Lontué y Rancagua).
Carozzi tiene presencia en las categorías de pastas, galletas, caramelos, chocolates, harinas, arroz, cereales para el desayuno, pastas de tomate y pulpas de frutas de Chile. Posee 14 plantas productivas, de las cuales dos se encuentran en Argentina y otras tres en Perú, y cuenta además con oficinas comerciales en Estados Unidos, México, Ecuador y Paraguay. Exporta más de 1.000 productos a cerca de 50 países.