Seis personas murieron y doce resultaron heridas ayer viernes como consecuencia de una carrera de dos viejos camiones rusos de carga que llevaban pasajeros en el extremo oriental de la isla cubana, informaron medios oficiales.
Según la agencia oficial AIN, el teniente de policía Yordanis Rodríguez explicó que los choferes iban con exceso de velocidad, hicieron adelantamientos indebidos y violaron la norma que "prohíbe establecer competencias" en la vía, "excepto en los casos autorizados por el Ministerio del Interior".
El accidente ocurrió en el municipio de Maisí, provincia de Guantánamo, al salirse de la carretera un camión Kamaz cuyo chofer, "de manera irresponsable, sostenía una competencia de velocidad" con el de otro vehículo de la misma marca, ambos de una misma empresa estatal, agrega AIN.
En la isla hay un gran déficit de transporte y los cubanos recurren a tractores, camiones de carga y coches de tracción animal, entre otros, para poder movilizarse.
El pasado 8 de enero cuatro personas murieron y 43 resultaron lesionadas al colisionar sobre un puente en la provincia central de Villa Clara dos tractores que llevaban remolques con pasajeros, según fuentes oficiales.