Con el tradicional desfile de excéntricos sombreros comenzó ayer la tradicional carrera de caballos de Royal Ascot, en Berkshire, Londres.

Es así como las tradiciones de la vida social británica se muestran en todo su esplendor, ya que mujeres con espectaculares sombreros derrochan elegancia y glamour a través del hipódromo inglés, un verdadero desfile que se celebra desde 1711.

Según el diario La Voz de Galicia, la alta sociedad británica acompañará a la familia real por cuatro días en uno de los más importantes acontecimientos sociales y deportivos de Inglaterra.

Y como es costumbre, el cortejo real lo encabeza la reina Isabel de Inglaterra y el príncipe Carlos.

ROYAL ASCOT
La revista Hola publica recientemente que la reina Isabel, muy elegante y acompañada por el Duque de Edimburgo, encabezó ayer la tradicional procesión de carrozas, que precede a la primera carrera hípica. De esa manera, se dio el pistoletazo de salida a este acontecimiento social.

La reina lució un vestido amarillo y blanco de seda de Stewart Parvin, y una chaqueta de lino que combinaba con su sombrero de Rachel Trevor-Morgan.

En tanto, el príncipe Carlos lució un chaqué y sombrero de copa. Y su esposa, la duquesa de Cornualles, entregó por primera vez uno de los trofeos al ganador de la primera carrera.

Camilla optó por un vestido de seda y abrigo en color champaña de Vivienne Westwood y sombrero de Philip Treacy, el mismo que estuvo a cargo de los tocados para su matrimonio con el Príncipe de Gales. Por otro lado, la princesa Beatriz de York lució una chaqueta blanca de la colección de Kate Moss, valorada en 80 mil pesos.

MODA INGLESA
En Royal Ascot, lucir un diseño formal es uno de los principales requisitos para participar en esta fiesta de la moda inglesa. Es así como el protocolo es especialmente riguroso en el área denominada Royal Enclosure, donde se encuentra la Reina.

En este sector las mujeres deben llevar un vestido adecuado para la ocasión con un sombrero que haga juego, mientras que los hombres deben usar chaqué y sombrero de copa.

Junto a los miembros de la familia real, aparecieron en el famoso hipódromo algunos rostros conocidos de la sociedad británica, como los populares jueces de "Britain's Got Talent", Amanda Holden y Simon Cowell. Además de la cantante inglesa Katherine Jenkins y la actriz de "Sex and the City", Kim Cattrall.