El juez Mario Carroza, quien abrió una nueva causa que investiga la gestación del Golpe Militar- dentro de la cual ya comenzó a citar a varias personas para tomar declaración- aseguró hoy que la querella fue presentada hace varios meses atrás y ya se dieron órdenes de investigar.

Ante este escenario, el ministro en visita indicó que el recurso judicial responde a varios delitos, "una vez que culmine la investigación hay que ver si los delitos están prescritos o si se puede perseguir responsabilidad", dijo el magistrado. Entre los delitos que se están investigando están la tortura y homicidio.

Consultado sobre si Agustín Edwards, Carlos Altamirano y el abogado Pablo Rodríguez serán interrogados, Carroza sostuvo que "todas estas personas están mencionadas y solicitadas para que se les cite, pero en este minuto sólo hay una orden de investigar con el propoósito que se le tome declaración, sin embargo, en el caso de Carlos Altamirano esta semana tendrá que declarar".

Carroza hizo un llamado a todas las personas que puedan aportar información o que tengan alguna relación con los sucedido con anterioridad al Golpe Militar, que se acerquen a entregar su declaración.