El sábado 5 de septiembre la firma de joyería Cartier inauguró en Pekín (China) la exhibición llamada "Cartier Treasures: King of Jewellers, Jewellers to Kings".
De acuerdo a informaciones de la revista Vogue España, el Palacio Imperial de la capital china acoge más de 350 piezas, de las cuales algunas datan desde el inicio de la firma francesa, en el año 1847. En tanto, otras joyas que hoy se exponen en Pekín pertenecieron a grandes dinastías reales, como el rey Eduardo VII de Inglaterra.
Además, muchas de las piezas de lujo que acoge la muestra dan cuenta de la poderosa influencia de la cultura oriental en los diseños de la firma de joyas, los cuales destacan por incluir en sus creaciones el verde jade, mineral que se utilizó hace más de 5.000 años en China y Mesoamérica.
Las joyas expuestas pertenecen al archivo histórico de Cartier, que reúne más de 1.360 piezas. Aunque los interesados en las joyas reales pueden visitar esta exposición de lujo hasta el 22 de noviembre en la capital china.