El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó que EEUU no difundirá fotografías, videos o cualquier material audiovisual respecto de la muerte de Osama Bin Laden, para resguardar la seguridad nacional.

Esto, pese a que la agencia Reuters filtró esta tarde crudas imágenes de supuestos acompañantes de Bin Laden que aparecen muertos el día del operativo.

El gobierno de Barack Obama, así, dio por "un tema" cerrado la muerte del líder de Al Qaeda, pues para la Casa Blanca ya "no existe duda" de que Bin Laden quien murió en el operativo de un comando Seals en las cercanías de Islamabad.

"No hay ninguna duda de que Osama Bin Laden está muerto", aseguró Carney, quien agregó que "lo establecimos más allá de cualquier duda". "Osama Bin Laden está muerto, y para los estadounidenses, éste es un capítulo cerrado".

Minutos antes, medios estadounidense ya habían señalado que Obama no difundiría imágenes del cadáver de Osama Bin Laden. Así lo había anunciado el mandatario, en una entrevista que se publicará este domingo en el programa 60 minutos, pero cuyo adelanto se transmitirá esta tarde por CBS Evening News.

Esto, luego que el director del comité de inteligencia republicana, Mike Rogers, quien señaló al noticiero CBS News que "el riesgo de revelarlas supera a los beneficios".