Durante la jornada de este martes, la Casa Blanca detectó ciberactividad sospechosa en la red de computadores que se utilizan en el recinto, por lo que adoptó medidas para lidiar con el posible ataque, según informó un funcionario.
Según señaló un funcionario del gobierno estadounidense a Reuters, se desconoce quién podría ser el responsable de la actividad en lo que fue descrito como una red de computadores no confidencial utilizada por empleados de la Oficina Ejecutiva del Presidente.
"Durante la evaluación de las amenazas recientes, identificamos actividad preocupante en la red EOP no clasificada. Cualquier actividad de ese tipo es algo que tomamos muy en serio. En este caso, tomamos medidas de inmediato para evaluar y mitigar la actividad", dijo el funcionario de la Casa Blanca.
Hasta el momento algunos problemas de la red habrían sido resueltos, aunque continúan los trabajos. "Nuestras medidas están en desarrollo y algunas de nuestras acciones han resultado en cortes temporales y pérdida de conectividad para algunos usuarios del EOP", señaló el funcionario que solicitó el anonimato.