En la madrugada de hoy, un grupo menor de estudiantes de la Universidad de Chile realizaron una toma de la Casa Central en pleno centro de la capital.
Ante ello, la mesa directiva de la Federación de Estudiantes (Fech), señaló en un comunicado que "manifestamos nuestra profunda convicción en el proceso de movilizaciones que hace varios años exige la educación reconocida como un derecho".
Sin embargo, sostuvieron que "nuestra forma de tomar las decisiones es través de procedimientos democráticos con nuestros compañeros". Por lo que durante la tarde se discutirá, en el pleno de la Federación, la "pertinencia" de la medida, donde se resolverán los pasos a seguir.
Los estudiantes que se encuentran participando de la toma explicaron la toma mediante un comunicado donde indican que "hemos ocupado las dependencias de nuestra Casa Central como un acto político de repudio al permanente deterioro y precarización de la Educación Pública en nuestro país, por parte del paradójico actuar de autoridades y organismos que tienen la obligación de garantizar el Derecho Humano a la educación, en condiciones dignas para todos los ciudadanos".