El Sistema de Empresas Públicas(SEP) aprobó un plan de inversión de US$90 millones para Casa de Moneda de Chile que permitirá contar con una nueva línea de producción de billetes de alta tecnología, informó esta mañana el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Con esta inversión, que es la primera de esta magnitud en los últimos 35 años, la nueva línea de producción le permitirá a Casa de Moneda cumplir con los requerimientos de tecnología y seguridad a nivel nacional e internacional, y así poder participar en nuevas licitaciones del rubro en la región y en futuras licitaciones del Banco Central de Chile.

Esta nueva línea estará en producción dentro de 24 meses.

"Como gobierno creemos que es muy importante que Chile tenga una empresa de primera línea donde pueda imprimir sus propias monedas y billetes. Razones de seguridad nacional avalan esta desición", dijo el ministro Longueira.

"La inversión aprobada por el SEP no sólo nos permite contar con una nueva línea de billetes, sino que nos entrega una valiosa oportunidad de desarrolo y crecimiento en la región. Uno de los mayores anhelos de Casa de Moneda es volver a ser proveedora de billetes del Banco Central de Chile", dijo Pedro Pellegrini, presidente del directorio de Casa de Moneda.