Esta mañana, la Casa Real británica despertó con la noticia de que Kate Middleton protagonizaba la portada del tabloide francés Closer, con imágenes en las que aparece haciendo topless durante sus vacaciones.

Según la información oficial desde el palacio "una línea roja se ha cruzado" en la extensa y complicada relación de la monarquía británica con los medios de comunicación, que data de la década de 1980.

De hecho, la familia real estaría evaluando demandar a la revista según indica el diario El País. 

LA PRIVACIDAD DE DIANA
Uno de los momentos más conflictivos entre la Casa Real y la prensa se vivió durante el noviazgo y matrimonio de Diana de Gales con el príncipe Carlos.

El acoso de los paparazzi llegó a un nivel tal, que la misma Reina Isabel se vio obligada a reunirse con los editores de cada medio británico, para pedir que se respetara la vida privada de la princesa, quien era fotografiada en cada una de sus actividades cotidianas. Según el sitio web de The Guardian, el objetivo de la reunión fue alivianar la presión sobre Diana, quien se estaba viendo muy afectada por el interés mediático que provocaba.

Pero los privilegios de Diana terminaron junto con su matrimonio, comenzando el acoso mediático más importante al que había sido expuesta desde su salto a la fama. La persecusión de los paparazzi fue tal, que terminaron provocando su muerte, en un accidente automovilístico.

LA PROTECCION DE LOS PRINCIPES
Si bien, durante su infancia e instrucción universitaria los príncipes Guillermo y Harry fueron dejados en paz por los paparazzi, una vez terminado su proceso de educación se convirtieron en el principal foco de las cámaras.

Esto llevó a que, en 2009, la reina diera paso a nuevas medidas protectoras para sus nietos y el resto de su familia, de tal forma que, según el medio The Telegraph, terminaran los "comportamientos intrusivos y abusivos".

Hasta entonces, la familia real había hecho la vista gorda en varios casos de intrusiones a su vida privada y la de sus amigos, pero los príncipes habrían exigido a la monarca un cambio en las reglas.

EL CASO KATE MIDDLETON
Después de Diana, Kate Middleton es la princesa británica que más ha atraído a los medios de comunicación, quienes la persiguen desde que comenzó su relación con Guillermo, hace ya varios años.

Pero el príncipe, asustado por la trágica muerte de su madre, se ha esforzado por proteger a Kate y por entregarle todas las medidas de seguridad y resguardo a su privacidad que sean posibles.

Según publicó el sitio web de Daily Mail, Guillermo "protege tremendamente a Kate", y su demora en pedirle matrimonio se habría debido a que aún no quería poner sobre los hombros de la joven todo el peso público que conlleva ser princesa heredera.

El sitio web de la BBC añade que el sentido protector del duque de Cambridge ha llevado a que se convierta en un experto en leyes relacionadas con la privacidad.

Aún así, no pusieron problemas cuando, en medio de su luna de miel en Australia, fueron fotografiados y aparecieron en varias publicaciones.

Pero el caso de las imágenes de Middleton semi desnuda, podrían provocar un nuevo cambio en la forma en la que el palacio se relaciona con los medios, lo que podría cambiar el escenario para los paparazzi.