Por Alejandro Alegría Torres. 

Ignacio Casale se alejó del liderato de la clasificación general del Dakar 2014 en quads tras perder valioso tiempo y culminar en la cuarta posición de la sexta etapa, la cual comprendió el trayecto que une Tucumán con Salta.

El "Perro" Casale finalizó en el cuarto puesto de la sexta especial a 8'06" del líder, el polaco Rafal Sonik. De esa forma, bajó al tercer lugar de la clasificación, quedando a 24'04" del uruguayo Sergio Lafuente, quien ocupa el primer puesto.

Casale comentó su participación en la jornada y reclamó contra la organización diciendo que "era un camino muy lindo, al principio de la etapa iba ganando por lejos. Me perdí con el resto de los pilotos y cuando volví me encontré con una persona de la organización que estaba indicando que por ahí no había que ir".

"Me molesta que a algunos pilotos esas personas los beneficien y a otros no. Esas personas deberían estar ahí desde el primer minuto. Quiero llegar a Chile, atacar, atacara para quedare con la victoria", concluyó.

En tanto, el también chileno Víctor Gallegos destacó en la sexto día cumplió una excelente carrera y terminó tercero de la jornada a 3'43" de Sonik.  El "Patagón" se posiciono en el décimo lugar a 09:30'38" de Lafuente.