"Iba ganando la etapa y sacándole ventaja a Sonik, que era el principal rival a vencer, pero hoy abandonamos". Con estas palabras, Ignacio Casale confirmó su retiro del Dakar y su deseo de ganar este rally por segunda vez se quedó sólo en eso.
El chileno Casale y el polaco Sonik disputaban palmo a palmo el primer lugar del Dakar 2015. Sin embargo, el piloto chileno iba avanzando lentamente por un río lleno de barrio que le trajo muchos problemas.
Casale comentó que según su mecánico "se le metió una piedra entremedio de la cadena de la moto y al tratar de sacarla, se nos cortó la cadena. Pero logré solucionarlo". No obstante, el piloto avanzó dos kilómetros y un colega le dijo "se te rompió el motor. Está chorreando aceite".
Aquellas palabras significaron lo peor para Casale, quien comentó "ahí vi que mi Dakar se me arrancaba de las manos. Es una sensación muy mala, ves que puedes ganar, pero no puedes porque te falló la moto".
Casale ya había ganado el Dakar 2014 e iba segundo en la general, a cuatro minutos por detrás de Rafal Sonik, que ya se frota las manos para alzar una nueva edición del Dakar 2015.