El presidente y director de Tanner Corredores de Bolsa, Cristián Araya, renunció este viernes a ambos puestos luego que la Superintendencia de Valores y Seguros le formulara cargos en el marco de la investigación por el caso cascadas.

"A raíz de los cargos que se formularon esta tarde en contra de varias instituciones financieras y hacia mí, como gerente de inversiones de Banchile Corredores de Bolsa por operaciones bursátiles durante los años 2009 al 2011, presenté mi renuncia a la presidencia y al directorio de Tanner Corredores de Bolsa. La misma fue aceptada por su directorio", señaló Araya mediante una declaración pública.

"La decisión fue tomada para dedicarme, en el corto plazo, exclusivamente a la preparación de mi defensa", agregó.

La SVS anunció más temprano que amplió la formulación de cargos por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, en el marco de la investigación en curso sobre las sociedades cascada, a una serie de corredoras y ejecutivos.

Entre ellos se encuentra Cristián Araya, quién en su calidad de ex gerente de inversiones de Banchile, fue formulado por la presunta infracción al inciso segundo del artículo 53 de la Ley, por operaciones realizadas durante 2009, 2010 y 2011.

En tanto mediante un hecho esencial enviado a la SVS, el gerente general de Tanner, Rodrigo Martin, señaló que tras la renuncia de Araya el directorio de la corredora "acordó dejar vacante el cargo de director hasta la celebración de la próxima junta ordinaria de accionistas".