El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer hoy las cifras de la encuesta Casen infantil, que arrojó un aumento en la pobreza infantil.

De acuerdo a las estadísticas, uno de cuatro niños entre 0 y 3 años es pobre en el país. Esta es la más alta para cualquier tramo de edad, "lamentablemente en este caso no se quebró tendencia al alza", dijo el ministro.

Por otro lado, la obesidad en los niños aumentó de 11% en 2009 a 14% en 2011. Lavín detalló que este problema se presenta con mayor importancia en los niños menores de 5 años. "Esto afecta especialmente a los niños pertenecientes al 20% más pobre", indicó.

En tanto, esta encuesta arrojó que creció la asistencia a jardín infantil y sala cuna. Además, se registró también un fuerte aumento en asistencia de niños del 20% más pobre.

"En 1990 éramos cuatro millones de chilenos menos de los que hay hoy día, pero había 165 mil niños más de los que hay ahora. Chile es una sociedad en que los niños son cada vez menos, y ese es un hecho que a la larga nos va a terminar afectando porque nos estamos envejeciendo como país", explicó.