La Casetta di Vale, una mansión medieval que se encuentra en la región italiana de Liguria, es una zona que se extiende de este a oeste sobre el Mediterráneo.
Como un lugar inexplorado, se mantiene como si estuviera en la época medieval, siendo un lugar que de entrada lo cautivará con sus bellos paisajes, la sencillez de sus habitantes y los buenos productos que la tierra entrega.
Entre pueblos de arquitectura rústica, casas de piedra y estrechas calles llamadas "carugi", se encuentra Dolceacqua, una experiencia muy propia de Italia: vivir en un castillo medieval, en la antigua aldea, en medio de un paisaje virgen y encantador, escuchando el sonido del agua.
Hospedándose en Casetta di Vale, un hotel que se encuentra a los pies de los Alpes de Liguria, a sólo 7 kilómetros del mar, disfrutará de una vivienda, habitada por sus propietarios, en el piso superior del castillo.
Desde la terraza se puede disfrutar de un panorama inolvidable, con antiguas construcciones medievales, como un gran puente de piedra y las montañas verde esmeralda.
El recinto tiene cuatro habitaciones totalmente equipadas, cocina, salón, dos dormitorios dobles y un baño. Las familias con niños tienen camas adicionales de camping, cunas, mesas para cambiar pañales y sillas altas para los más pequeños. El hotel además acepta mascotas.
Es muy fácil llegar a Dolceacqua, porque se encuentra a sólo 30 kilómetros de Montecarlo, 80 de Cannes o 48 de Niza.
Se recomienda disfrutar de la producción típica del lugar, como el famoso Rossese di Dolceacqua, un vino rojo rubí con Denominación de Origen Controlada, dulce, suave y aromático, aunque la producción es limitada, los huéspedes del hotel tienen a su disposición una bodega, con diferentes tipos de Rossese, producido ecológicamente en sus propios viñedos.