Hombres armados, que aseguraban que no hay ébola en Liberia, atacaron un centro de aislamiento de enfermos del virus en Monrovia, la capital, provocando la huida de al menos 29 pacientes.

Según lo informado hoy por Rebecca Wesseh, testigo directo del hecho, durante la noche de sábado a domingo los atacantes "forzaron las puertas y saquearon el centro. Todos los enfermos huyeron".

Su declaración fue confirmada por varios habitantes y por el secretario general de los Trabajadores de Sanidad en Liberia, Georges Williams.

Williams dijo que un total de 29 enfermos de ébola estaban aislados en el centro. Los pacientes seguían tratamientos preliminares antes de su evacuación a un hospital.

"Todos habían dado positivo en los tests de ébola", dijo Williams, asegurando que nueve murieron, sin precisar cuándo ni tampoco cuántos enfermos huyeron tras el ataque.

Los asaltantes invadieron el lugar gritando: "Ellen (Johnson) Sirleaf (presidenta de Liberia) está arruinada. Quiere dinero, no hay ébola" en Liberia, explicó la testigo.

Desde principios de año, la epidemia del ébola, la más grave desde la aparición de esta fiebre hemorrágica en 1976, ha dejado 1.145 muertos, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

El mayor número de muertos se concentra en Liberia, con 413. El resto en Guinea (380), Sierra Leona (348) y Nigeria (4).  

También falleció en España un misionero repatriado de Liberia.