La cifra de refugiados sirios que escaparon del régimen de Bashar Assad y están en Turquía, llegan a cerca de 7.000 personas, según detalló hoy la Administración de Situaciones de Desastres y Emergencia de éste último país.

Ayer entraron otros 1.000 sirios, que fueron asignados al cuarto campamento establecido en el pueblo fronterizo de Boynuyogun.

Tras controlar su estado de salud e identidad, la cifra de refugiados había aumentado esta mañana hasta 6.817 personas. La Media Luna Roja, organización equivalente a la Cruz Roja en los países musulmanes, proporciona tres comidas calientes a los refugiados en los campamentos, mientras la población turca les ha suministrado ropa y equipos de cocina.

La victoria electoral del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, también fue celebrada anoche por estos refugiados en los campamentos provisionales levantados en la zona fronteriza. Los refugiados huyen de la persecución por parte de las fuerzas policiales sirias que les responsabilizan de la muerte de 120 efectivos de seguridad el 6 de junio en la población fronteriza siria de Jisr al-Shughour,.