LeBron James y Cleveland Cavaliers, campeones reinantes de la NBA, fueron los encargados de jugar ayer por la tarde el primer partido de los playoffs de la liga estadounidense de básquetbol.
Cavs recibía a Pacers y logró ganar el primer partido pese a la resurrección de Indiana en el ultimo cuarto. Los locales entraron a ese parcial ganando por 92-84 y terminaron quedándose con la victoria por apenas un punto: 109-108.
Y eso que C. J. Miles, con el marcador 109-108 para Cleveland, pudo cambiar el rumbo inicial de la serie en el último momento, pero el de Indiana erró el lanzamiento y el primer duelo de esta eliminatoria cerró con el local como vencedor.
El equipo de El Rey ha ganado los últimos 12 primeros partidos de postemporada de manera consecutiva, empatando la marca que tenía en exclusiva Shaquille O'Neal en la historia de la NBA.
James, quien no tuvo un buen inicio de partido enfrentando el aro, anotó ante Pacers 32 puntos para su equipo, mientras que Paul George fue el mejor de su escuadra, con 29 anotaciones.
Los 13 rebotes conseguidos por Tristan Thompson para el local resaltaron y fueron también clave para la primera victoria en la postemporada.
El segundo compromiso de la serie se disputará en el mismo Quicken Loans Arena, mañana.
Debutan los Warriors
Golden State Warriors debutará hoy (16.30 de Chile) en su serie ante Portland Trail Blazers, en casa.
El cuadro de Stephen Curry (67-15), que por tercera temporada consecutiva superaron la barrera de las 65 victorias, algo que ningún equipo había logrado, vuelven a ser los grandes favoritos al título, y más después de haberse reforzado con el alero estrella Kevin Durant, recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.
Portland (41-41), por su parte, descansa su esperanza en el base estrella Damian Lillard.
El choque de los Gasol
Dentro de los enfrentamientos de la primera ronda destaca el de los hermanos Pau y Marc Gasol. San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies (respectivamente) debutaban anoche y la de los españoles será la sexta pareja de hermanos que se enfrenten en la competición de la fase final después que ya lo hicieron los Mikans (George y Ed, en 1949, 1950 y 1953), los Kings (Bernard y Albert, en 1983), los Persons (Chuck y Wesley, en 1996), los Grants (Horace y Harvey, en 1999), y los Wrights (Dorell y Delon, en 2016).
Hacen historia dado que nunca antes dos hermanos europeos se enfrentaron en los playoffs de la NBA.