Mientras toda la sociedad mexicana se mantiene convulsionada por la estrecha relación entre política y narcotráfico que dejó en evidencia el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, se siguen conociendo detalles del llamado "matrimonio de la maldad", que conformaban el ex alcalde de la ciudad, José Luis Abarca, y su esposa María de los Angeles Pineda, principales acusados en el ataque contra los universitarios.
El diario Milenio revela hoy un documento que se rescató de la Municipalidad de Iguala tras el incendio que sufrió el edificio, después de ser atacado por una turba. En el escrito se revela el plan que tenía la pareja Alvarez-Pineda para aumentar su poder en la zona.
Se trata de una estrategia comunicacional para posicionar a Alvarez como candidato a diputado del Estado de Guerrero y a Pineda como su reemplazante en el municipio de Iguala.
En el documento se habla de la exposiciones mediática a la que debía exponerse Pineda. La mujer, señalada como la que dio la orden de eliminar a los 43 jóvenes, recomendaba, entre otros aspectos, aprovechar el Día del Estudiante y amadrinamiento de generaciones en las clausuras de las escuelas de todos los niveles. Se debe de aprovechar al máximo esa etapa", cita la publicación.
También, se le recomendaba a Pineda "enviar para su publicación fotografías (no posadas) saludando y riendo con la gente, bromeando con niños, atendiendo a adultos mayores, entregando apoyos", dice Milenio.