En el Juzgado de Garantía de San Bernardo se lleva a cabo la reformalización de los cinco ejecutivos del laboratorio alemán B.Braun Medical, investigados por delitos contra la salud pública con resultado de muerte de 36 personas, por la distribución de partidas defectuosas del suplemento alimentario ADN Nutricomp.
La Fiscalía Metropolitana Occidente entregó nuevos antecedentes en el marco de la diligencia. De las 91 personas afectadas, 62 han sufrido secuelas por el consumo del alimento.
Hace unos días la fiscal Marisa Navarrete formalizó por falsificación de marca y contrabando al gerente general de la firma, Roberto Oetiker y al gerente de exportaciones, Juan Cristóbal Costas.
Los antecedentes de la investigación apuntan a que junto con comercializar el suplemento defectuoso en sus diversas modalidades en Chile, la firma exportó el producto a distintos países de europa utilizado ilegalmente la marca de la empresa Watt's; pese a que había sido fabricado en las instalaciones de B.Brown en la comuna de San Bernardo.
Roberto Oetiker y Juan Cristóbal Costas se encuentran con arresto domiciliario. En la causa también está imputados el product manager Reinaldo Torres, Ezzio Olivier, jefe de control de calidad de la firma y Egon Hoffman, jefe de planta.