En la Sala Penal de la Corte Suprema, se revisarán los alegatos de la defensa de los tres dueños del edificio Alto Río de Concepción, quienes buscan anular el juicio que los condenó como responsables de la muerte de ocho personas, tras el desplome de la construcción en el terremoto del 27/F.

Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza fueron condenados en diciembre pasado, por su responsabilidad en ocho cuasidelitos de homicidio y siete delitos de lesiones, y fueron castigados con tres años de presidio y el pago de una millonaria indemnización a las víctimas.

Los propietarios de la inmobiliaria Socovil, a través de sus abogados defensores, piden que se ordene realizar el juicio oral por tercera vez, luego que en primera instancia, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción absolviera a los tres de los cargos.

El cuarto imputado en la causa, el ingeniero calculista,  René Petinelli, fue condenado a cumplir 800 días de prisión, y no forma parte del recurso de nulidad presentado.

La Sala Penal determinó que cada uno de los tres intervinientes de la defensa contará con 45 minutos para exponer sus alegatos, los tres querellantes podrán intervenir por media hora, mientras que el fiscal del Bío Bío lo hará durante 60 minutos.