Por tercera vez desde desde que fueron formalizados en julio de 2012, hoy se realizará una audiencia de revisión de medidas cautelares para solicitar la libertad de los ex auxiliares del colegio Apoquindo de Lo Barnechea, Margarita Villegas y Esteban Moya.
Ambos permanecen en prisión preventiva en el Centro de Orientación Femenina de San Joaquín y la ex Penitenciaría respectivamente, acusados por los delitos de violación y abuso sexual, en contra de cuatro menores de Kinder y Pre-Kinder.
Pasado este mediodía, el abogado defensor, Silverio Fuentes, insistirá en la inocencia de los imputados y pedirá, se revoque la máxima de las cautelares. Para ello presentará ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, un informe de credibilidad realizado por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales, Cavas.
Dicho documento, según manifestó el abogado Fuentes a La Tercera, "no logró establecer la credibilidad en el relato de las cuatro presuntas víctimas, por las que fueron formalizados Moya y Villegas".
Según la defensa, este informe -que se suma al presentado el 27 de noviembre pasado- descarta la presencia de lesiones atribuibles a agresiones sexuales.
En esa ocasión, la jueza Andrea Díaz-Muñoz, dio la libertad a los imputados, pero la Corte de Apelaciones decidió mantenerlos en la cárcel.