Durante el segundo día de juicio oral, la ex auxiliar del colegio Apoquindo de Lo Barnechea, Margarita Villegas, aseguró ser inocente de los delitos de violación y abuso sexual contra menores que la fiscalía imputa a ella y su pareja Esteban Moya.
Ambos permanecen en prisión preventiva desde el 30 de junio del año pasado, cuando la PDI los detuvo en su casa. "Pensé que era una broma", declaró Villegas, quien agregó que "el hilo se cortó por lo más delgado porque somos auxiliares".
La imputada asegura que en este caso se está tapando "algo muy grande", y mencionó entre sus teorías a un ex profesor del colegio y a la congregación Legionarios de Cristo.
"Pensé al principio en algo grande, y se me vino a la mente los Legionarios de Cristo porque ellos estaban con el colegio y estaban llegando mucho…Después empecé a dudar de las familias de los niños que me están acusando", declaró.
Versiones que la fiscal de la zona Oriente, Carmen Gloria Guevara, descartó. "Ella tiene 3 hipótesis de por que la acusan de los delitos, ustedes se darán cuenta que sus hipótesis son bastante poco sostenibles…yo no sé si se esta refiriendo a este caso o a una película extraña, porque la verdad es que no quiere explicar a que se refiere", dijo la fiscal.
Tras la segunda jornada de juicio, Guevara aseguró que "había mucha confianza en los acusados y en la señora Margarita, que trato de negar o deslizar que no era tan así, y ahora la labor del Ministerio Público es acreditar que sí hay una relación de confianza extrema, que yo creo que se logró en esta audiencia".
La fiscal de la causa aseguró que antes de presentar la acusación en contra de Villegas y Moya "el Ministerio Público indagó todas las líneas de investigación que debía indagarse".
La pareja de ex auxiliares del colegio Apoquindo fueron acusados por seis casos de violación y abuso sexual, delitos por los que la fiscalía pidió como pena tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel.