Luego de tres meses de juicio oral, se espera que esta semana el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de a conocerle veredicto en la causa de abuso sexual y violación que se le imputa a dos ex auxiliares del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea, Esteban Moya y Margarita Villegas.

Ambos imputados declararon ser inocentes, pese a la acusación de la fiscalía Oriente, la que pide  tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel para la pareja, presuntamente por cometer abusos en contra de seis menores al interior del establecimiento.

Pero la calificación del delito quedó en suspenso, luego que hoy, tras los alegatos de clausura de la defensa, la jueza Mariela Jorquera, esbozara la posibilidad de llamar a recalificar, ante lo cual la fiscal Lorena Parra, evitó referirse.

Para el abogado defensor Cristián Miranda, la recalificación del delito no es conveniente, pues, indicó que "nosotros estamos sosteniendo la inocencia de nuestros representados por falta de participación, por lo que un llamado a recalificar en principio, no sería una buena señal para nuestra teoría del caso, sin perjuicio de ello, Tampoco es una buena señal para el Ministerio Público".

"No sabemos la materia por la cual se podría eventualmente llamar a calificar, por lo tanto es algo que queda en duda hasta que el tribunal haga el llamado correspondiente", concluyó el abogado.

Se espera que mañana los imputados -quienes permanecen en prisión preventiva desde julio de 2012- se dirijan al tribunal por última vez, antes de conocer el veredicto.