Mediante una carta dirigida al secretario general del PPD, Óscar Santelices, la concejala de Maipú, Carol Bortnick, congeló su militancia en el partido en medio de los cuestionamientos por el denominado caso basura.
Bortnick enfrenta una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la basura, donde el CDE se querelló contra los alcaldes Cristián Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, además del concejal de Maipú Carlos Jara y al ex concejal RN Carlos Richter.
En esta línea, la concejala asegura que su suspensión a la militancia de la colectividad "liberaría" al partido "de una discusión incómoda".
"Por medio de la presente vengo a presentar mi suspensión voluntaria a la militancia del Partido por la Democracia, entidad de la que soy militante desde hace varios años. Hago esto con el propósito de liberar a la Institución de una discusión que se le es incómoda, en un momento en que están en cuestión una serie de aspecto relacionados con el acontecer político nacional, con la gestión de Gobierno y con el rol de los partidos políticos, especialmente de aquellos que sustentan la coalición gobernante", señala Carol Bortnick.
En esta línea, la concejala sostuvo que "quiero manifestar, a través suyo, mi más profundo agradecimiento a todos los militantes y amigos de mi partido, del que me siento orgullosa de pertenecer y ser su representante en la comuna más poblada de Chile. Agradezco las muestras de solidaridad, valoro el apoyo y lo agradezco, pero no voy a hacer uso de defensas corporativas. Por eso tomo esta decisión de suspender mi militancia".
"Los maipucinos saben de mi compromiso con toda la comunidad, de mi honorabilidad y la probidad con la que ejerzo mi función como concejala", añadió.
"Esta decisión la tomo con profundo dolor, discutir esto en las actuales circunstancias me parece inoficioso. Sería llevar al Partido un tema que obviamente introduciría una tensión adicional a la existente, producto de las grandes preocupaciones que aquejan al país", continúa la misiva.
"En consecuencia de lo anterior es que suspendo mis derechos y deberes militantes, sin perjuicio de poder volver a ejercerlos cuando termine este proceso ya que siento un profundo compromiso con los valores fundamentales que han inspirado nuestro rol en la historia del país".
"Estoy segura de mi calidad de servidora pública e inocencia, por lo cual le informo esta decisión - a través suyo a la Mesa Nacional del Partido- para poder abocarme en un 100% al proceso que se sigue", finalizó Carol Bortnick