El regulador de valores de Estados Unidos, la Securities & Exchange Commission (SEC), junto a Juan Bilbao y Tomás Hurtado solicitaron al juez Richard Sullivan, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, dos prórrogas de 30 días, una sobre los plazos contemplados para remitir sus solicitudes de desestimar y levantar el congelamiento de activos.

La segunda es para la realización de la audiencia -que ya había sido aplazada- fijada para el 29 de mayo. En ella se abordará el caso en que, tanto Bilbao como Hurtado, son imputados de usar información privilegiada en transacciones de ADS. Esto, en el marco de la venta de CFR Pharmaceuticals a Abbott.

"Las partes están de acuerdo en que el congelamiento de activos seguirá en vigor hasta la reprogramación de la audiencia", dice la solictud de la SEC.

A fines de abril, la defensa de Bilbao delineó sus argumentos contra la demanda por abuso de información privilegiada iniciada por la SEC. En esa ocasión señaló que no se cumplen los requisitos de territorialidad para aplicar la Ley de Valores estadounidense y que hay pruebas de que Bilbao ordenó comprar los papeles de CFR antes que el directorio supiera que habría una oferta de compra. Este último punto sustentaría la petición para levantar el congelamiento de activos por unos US$ 40 millones que afecta a Bilbao.