Los abogados de los 14 detenidos en el marco del llamado caso bombas, que mañana serán formalizados, y que se les sindica como autores de la colocación de 23 artefactos explosivos en Santiago, visitaron en la cárcel a sus defendidos. Algunos acusaron presiones para lograr que sean juzgados, falta de derechos al negar información sobre eventuales pruebas incriminatorias y enjuiciamiento anticipado.

Alberto Espinoza, defensor de uno de los imputados, el ex lautarita Rodolfo Retamales, dijo a La Tercera que "hay desproporción de cómo están actuando las instituciones en el caso" y que esto queda demostrado al verse "debilitada la independencia del Ministerio Público por influencia del Ministerio del Interior". Agregó que su defendido desconoce los antecedentes de la formalizacion de este martes.

Además, criticó las declaraciones entregadas a los medios por la jefatura de inteligencia policial de Carabineros. Indicó que "es irregular, prohibido por ley que la policía haga juicio por las investigaciones" y que esto es una presión a los tribunales.

Espinoza estima que su defendido se encuentran tranquilo, pero esperan esta tarde conocer los antecedentes de la formalización.