Durante la última audiencia del juicio oral por caso bombas el acusado Gustavo Fuentes Aliaga manifestó que fue torturado por un coronel de Carabineros en presencia de los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir para dar la declaración, que fue la que inculpó a más de 10 personas, entre ellos a Francisco Solar.

Fuentes Aliaga dijo que "yo soy inocente de los cargos y sobre lo mismo quiero decir que el día 31 de diciembre, cuando esta famosa declaración salió a la luz pública, yo fui torturado por el teniente coronel Sergio Escobar Ríos en presencia de los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir".

Tal como adelantó La Tercera, el fiscal Francisco Jacir sí estuvo presente en la declaración de Fuentes Aliaga, y según un audio dado a conocer en la audiencia del 12 de enero, el capitán de la Dipolcar Eduardo Witt reconoció que Jacir dictó parte de la declaración al acusado.

El acusado agregó que "esto no lo puedo demostrar, pero tampoco lo puede demostrar la fiscalía y los querellantes, por todo esto quiero pedirle disculptas a Francisco Solar y su familia".

Respecto de esta denuncia el abogado defensor de Fuentes Aliaga, Claudio Aspe, "el acusado indica que fue torturado y él lo dice, hay muchas cosas que no se pueden demostrar. El señala que la tortura tenía que ver con un daño sicológico indemostrable, y mientras a él lo tenían en la comisaría, los funcionarios entraban y le decían "tu ex polola murió", luego le decían "está agonizando" y luego le decían "vamos a perseguir a tu papá que era del MIR", ese es el principal tipo de torturas que no se pueden demostrar porque no había un abogado presente".

Por su parte el fiscal Víctor Núñez manifestó que "los imputados tienen derecho a decir lo que estimen conveniente. Una denuncia como esa hubiese sido buena conocerla antes, si es cierta. Estuvimos seis meses debatiendo en que consistió esa declaración, sin embargo, los acusados, los imputados tienen derecho a manifestar lo que estimen conveniente y eso es lo que hicieron el día de hoy".

Fuentes Aliaga fue detenido el 31 de diciembre de 2008 tras el homicidio frustrado de su pareja Candelaria Cortez Monroy quien se encuentra sobreseida en el caso.