Este jueves a las 10 de la mañana en San Antonio 580 el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter declarará en calidad de testigo de la defensa por el caso bombas y de dicho interrogatorio dependerá si el ex fiscal Alejandro Peña presta o no declaración en dicho proceso.

El abogado defensor Rodrigo Román, quien citó a Hinzpeter, confirmó el hecho manifestando que "luego de esa declaración se va a evaluar la necesidad de que declare o no Alejandro Peña quien también es tetigo de esta defensa. Depende en gran medida del desenlace del interrogatorio que se haga a Hinzpeter en calidad de testigo para que se lleve a cabo el siguiente paso".

Román adelantó que luego de esto ya se estaría adportas del cierre del juicio oral que ya se ha extendido por casi seis meses y sólo quedarían los alegatos de clausura.

El balance de Román luego de los alegatos del Ministerio Público apuntan que "estamos en presencia de una investigación desprolija, con falta de profesionalismo, desordenada y absolutamente carente de una decisión condenatoria".

En los meses de juicio oral el Ministerio Público no logró probar la tesis de la asociación ilícita terrorista y actualmente Mónica Caballero, Felipe Guerra, Francisco Solar y Gustavo Fuentes enfrentan cargos por supuesta colocación de artefactos explosivos, mientras que Omar Hermosilla y Carlos Riveros son enjuiciados por financiamiento terrorista.