Este jueves debieran comenzar los alegatos por el recurso de nulidad en contra de la sentencia del Caso Bombas, medida dictada el 13 de julio por el Tercer Trbunal Oral en Lo Penal y que absolvió a Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes de los delitos terroristas y el financiamiento de la instalación de artefactos explosivos.
Si bien los alegatos ante la Corte Suprema debieron empezar el pasado 30 de agosto, tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Interior solicitaron suspensión en dos oportunidades, trámite que no puede volver a realizarse. A partir del jueves deben exponer las partes querellantes y luego la defensa.
El abogado defensor de Francisco Solar, Mauricio Daza, manifestó que "lo que pretendemos es plantear de manera directa que este recurso carece de fundamento jurídico y que existen antecedentes de múltiples irregularidades que justifican la sentencia absolutoria, tales como informes periciales que no fueron reconocidos por sus autores y la declaración del imputado Gustavo Fuentes que fue dictada por un fiscal".
La Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público el pasado 23 de agosto.