En la audiencia de formalización de los 15 imputados acusados de 23 atentados explosivos registrados en la capital, en el marco del llamado caso bombas, la fiscalía entregó como pruebas escuchas telefónicas realizadas durante la investigación, 17 videos que probarían la realización de los atentados y un antecedente que involucra a dos de los imputados: haber recibido 950 Euros desde Italia para financiar las operaciones.

El Ministerio Público sigue detallando en la audiencia, a través del fiscal Alejandro Peña, una serie de antecedentes que demostrarían la participación de cada uno de los 15 imputados en la causa y quedaría de manifiesto la autoría de los ex lautaristas, Rodolfo Retamales y Pablo Morales, como cabecillas de esta supuesta red.

"La fiscalía maneja una serie de antecedentes que van a ser expuestos, tiene la convicción de que estos antecedentes constituyen con pruebas científicas, testimonial y documental, serán suficiente para acreditar los ilícitos que se están imputando", dijo el fiscal Marcos Emiltork.

Paralelamente el Ministerio del Interio se hizo parte a través de una querella contra los detenidos.

Temprano, el juez Roberto Guzmán desechó anular la formalización de los 15 imputados, tal como lo habían solicitado sus defensas.

Los abogados acusaron al Ministerio Público de no enumerar claramente los hechos que configurarían la asociación ilícita terrorista para la colocación de bombas y que sólo se había dedicado a señalar delitos.

SEGURIDAD

Un fuerte dispositivo de seguridad se instaló en el Centro de Justicia y sus inmediaciones esta mañana. Por primera vez la explanada del recinto fue cercado con vallas papales y dos efectivos policiales controlaron el ingreso exigiendo identificación a las personas.

Hubo controles externos y se detuvo a más de treinta personas, la mayoría simpatizantes de los imputados.